Quiénes somos

Climatrol es una empresa instaladora que ofrece un servicio integral, empezando con
el proyecto, pasando por las instalaciones y acabando con el servicio postventa de
mantenimiento y reparaciones.

+ 0
Años de experiencia
+ 0
Equipo profesional
+ 0
Sectores
+ 0
Proyectos

Desde 1960

Para entender Climatrol, es necesario explicar cómo empezó todo. Debemos remontarnos a 1842, cuando Lord Kelvin inventó el principio del aire acondicionado. En ese entonces, se empezó a pensar en el acondicionamiento del aire como un proceso de tratamiento del ambiente de un local cerrado regulando la temperatura, el grado de humedad, la renovación del aire y su limpieza.

No fue hasta 60 años después, en 1902 que Willis Havilad Carrier diseñó una máquina que controlaba la temperatura y la humedad por medio de tubos enfriados. Hasta los años 20, esta instalación se usaba principalmente en la industria. Más tarde llegó a las
salas cinematográficas y a las grandes superficies. A partir del fin de la Segunda Guerra Mundial el aire acondicionado empezó a llegar a los hogares.

A mediados de los años 30 el fabricante Westinghouse, hasta entonces dedicado a la industria, entra en el sector del hogar y, en los años 50, empieza el auge de la exportación y se convierte en un fabricante muy reconocido en el aire acondicionado para hogares.

Fue entonces, el 20 de julio de 1960 cuando un grupo de destacados profesionales del sector de la climatización fundan Climatrol como representante legal en Cataluña y España de Westinghouse.

Durante esa época, las instaladoras debían ejercer también el papel de ingeniería e incluso fabricantes, con operarios, técnicos, delineantes, mecanógrafas y demás profesionales que proyectaban gran parte de las instalaciones que ofertaban. Esta filosofía no ha cambiado y en Climatrol, se sigue apostando por un gran equipo de proyectos.

Desde su fundación, Climatrol ha mantenido sus oficinas en el mismo emplazamiento en Avenida Diagonal, 527. También ha contado con un almacén propio para abastecer al equipo de producción, sito en Avenida Sarriá, 42.

Con el paso de los años, Climatrol se ha adaptado a las nuevas necesidades y cambios producidos en la sociedad, incorporando nuevas tecnologías y mejorando la formación del personal. En la actualidad, Climatrol es una compañía con los recursos y la experiencia necesaria para dar un servicio global e integrado.

La certificación de la norma ISO 9001:2015

La norma ISO 9001:2015 es un estándar internacional que mide el Sistema de Gestión de Calidad de una organización para garantizar que el desempeño de su actividad está orientado a la mejora continua. Esta certificación se obtiene a través de auditorías internas y de externas realizadas por un organismo de control autorizado que asegura el cumplimiento de las exigencias de la norma.

Esta norma ha permitido a Climatrol certificar su proceso de gestión de proyectos y presiona a sus miembros a seguir mejorando día a día a raíz de conocer tanto los
puntos fuertes y como aquellos que necesitan mejora. También permite que los clientes estén seguros de que Climatrol cumplirá con los más altos estándares de calidad y les asesorará en todo momento con los temas reglamentarios que marcan las diferentes instalaciones.

Reproducir vídeo

Climatrol Instalaciones

Climatrol es una empresa instaladora un tanto peculiar. Desde sus inicios ha contado con un departamento técnico que se ha mantenido a lo largo de los años, lo que permite que en la actualidad participe en el proceso de proyecto en todas las instalaciones que realiza, aportando su conocimiento técnico y su experiencia para crear la mejor instalación para las necesidades del cliente.

Debido a esta manera de funcionar y trabajar, se ha definido la “FILOSOFIA CLIMATROL” que se ha mantenido a lo largo de los más de 60 años de trabajo.

Pero, ¿qué es la Filosofía Climatrol? 

Lo más básico es conocer al cliente, sus necesidades, sus objetivos y sus deseos. Respecto al local en que debamos trabajar, es importante entenderlo y analizar con el cliente como quiere conseguir aquello que se propone.

Nuestro objetivo es complacer al cliente. Para ello, debemos garantizar el funcionamiento de la instalación. Esto supone, en ocasiones, ir en contra del diseño inicial, pero gracias a nuestra experiencia en instalaciones y también en el proceso de mantenimiento y reparación podemos proponer soluciones óptimas en todo el ciclo de vida de la instalación.

 Nuestra gran relación con las empresas más punteras del sector (decoración, ingeniería, arquitectura, constructora) permiten esta flexibilidad en los proyectos. Cuando una instalación viene proyectada, nosotros la revisamos, analizamos y actualizamos. Nunca realizaremos una instalación en la que no creamos, de la que no podamos sentirnos orgullosos.

Contamos con un equipo propio con mucha experiencia, así como un grupo selecto de empresas que trabajan con Climatrol desde hace tiempo. De esta manera garantizamos que la calidad ofrecida a nuestros
clientes se cumple. También hay mucha comunicación entre el departamento técnico y de producción para seguir mejorando en todos los procesos.

Al igual que con el personal, Climatrol siempre ha apostado por la calidad de sus productos, rodeándose de marcas y distribuidores de calidad, que comparten el mismo compromiso con sus clientes.

Climatrol se ha hecho un nombre en el sector por realizar instalaciones complicadas y complejas con normalidad. Se han realizado instalaciones con el local en funcionamiento, se ha cambiado todo el sistema de agua caliente de un hotel sin afectar a los huéspedes, o se desmontan las unidades de clima y ventilación a piezas para poder subirlas por la escalera y se vuelven a montar. Esto es posible gracias al gran equipo profesional y a la confianza que depositan los clientes en nosotros.

Durante los últimos años se ha apostado por ofrecer al cliente un sistema integrado.
Es por ello por lo que ampliamos nuestros servicios desde los sistemas de climatización oficiales a ofrecer todas las instalaciones que un local puedan necesitar.

El último proceso que ha integrado Climatrol en sus servicios es la legalización de las instalaciones realizadas, de esta manera el cliente no debe depender de una ingeniería externa para certificar las instalaciones realizadas por nosotros.

MISIÓN
Nuestra misión es simplificar las preocupaciones de nuestros clientes, ofreciendo un servicio integrado que va más allá de la propia instalación.

VISIÓN
Nuestra visión es convertirnos en un referente en el sector ofreciendo soluciones que a
los demás les parecen imposibles.

VALORES
Nuestro orgullo es nuestra experiencia. Apostamos por la calidad, la innovación, la
confianza y el saber hacer para ofrecer lo mejor de nosotros mismos a nuestros clientes y colaboradores.

Qué dice la gente de nosotros ?

Servicio.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.